- Mundo
China destruye o desinfecta billetes para evitar propagación de coronavirus
Ante la emergencia del brote y rápida propagación del coronavirus, algunas sucursales del Banco Popular de China tomaron la decisión de recolectar y destruir todos los billetes en hospitales, mercados y autobuses para que las transacciones con efectivo no sean una causa de propagación del virus.
De acuerdo con medios locales, todo el papel moneda de sectores con alta exposición al coronavirus será retirado para su destrucción.
La orden viene del vicegobernador del Banco Central, Fan Yifei, después de que el sábado pasado se anunciara que 600 mil millones de yuanes, en billetes nuevos, se distribuyeran en todo el país desde el 17 de enero. A Wuhan, ciudad origen del virus, se enviaron 4 mil millones de yuanes.
Pero no todos van a ser destruidos. En la mayoría de los casos se van a utilizar altas temperaturas o luz ultravioleta para desinfectar el efectivo y almacenarlo durante más de 14 días antes de volver a ponerlo en circulación.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas 24 horas en China se han confirmado 2 mil 51 casos nuevos de coronavirus, cifra que incluye casos confirmados tanto en clínica como en laboratorio.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses