• Mixteca

Buscan reducir niveles de acoso escolar en Huajuapan

  • IGAVEC
A través del taller “En las botas de un policía” impartido a estudiantes de primaria.

Huajuapan de León, Oax.- Para contribuir a reforzar valores y promover el desarrollo de la conciencia infantil sobre el acoso escolar, la Comisaria de Seguridad Pública, a través de la Policía de Proximidad Social, emprendió el taller denominado “En las botas de un policía”, el cual fue impartido a estudiantes de la escuela primaria particular “Benemérito de las Americes”, ubicada en la zona centro de esta ciudad.

Por medio de una serie de dinámicas de integración y material lúdico, se abordó el tema: Uso correcto del número de emergencia 911, así también se informó cuáles son las faltas administrativas y delitos más comunes en la ciudad, además, se compartió la ética, así como valores que se ponen en práctica en la labor policial.

Para finalizar esta actividad se generó interacción entre los alumnos y la ayuda de la botarga oficial de la policía llamada “Policarpio”; de esta forma se hizo una retroalimentación con los estudiantes sobre lo aprendido durante el taller.

Se informó que de manera específica se abordó la problemática que genera el bullying en el entorno escolar. “Estas visitas de concientización se realizan en el nivel preescolar, primaria y secundaria ya que este problema del acoso escolar está presente en diversas instituciones, por ello en coordinación con padres de familia, maestros y directivos se contribuye a generar lazos de colaboración para erradicar este tipo de violencia infantil”, señalaron los uniformados.

Por otra parte y con el objeto de contribuir a salvaguardar la integridad de los jóvenes que asisten a la escuela Telesecundaria de la agencia Santa Teresa, y a petición vía oficio de las autoridades escolares de esta escuela, se desarrolló en la institución el Operativo Mochila Segura, atendiendo a un total de cinco grupos con un aproximado de 105 alumnos.

Durante este despliegue operativo en la institución educativa participó personal de la Policía Municipal y de Vialidad, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Estatal.

A estas acciones de prevención se sumaron policías auxiliares de la agencia de Santa Teresa, el comité de Padres de Familia, directivos y personal docente; por lo anterior y como resultado de esta acción se explicó que se encontraron diversos objetos que no se consideran como material didáctico educativo y que podrían poner en riesgo a la comunidad escolar de esta telesecundaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?