• Congreso

La salud del pueblo oaxaqueño es una prioridad: Laura Estrada Mauro

propuso en el Congreso de Oaxaca la creación de la Ley de Cardioprotección.

Oaxaca. Preocupada y con el objetivo de plantear y regular acciones gubernamentales a fin de prevenir y disminuir la muerte de oaxaqueños por enfermedades cardíacas, la diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, propuso en el Congreso de Oaxaca la creación de la Ley de Cardioprotección para el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la representante popular, en Oaxaca, la Secretaría de Salud registra anualmente más de mil 600 defunciones por motivos cardiovasculares, estimando que uno de cada 600 habitantes, tiene el riesgo de padecer un infarto.

En tanto, a nivel nacional, un tercio de los casos de cardiopatía que cada año se registran en México, se da en pacientes oaxaqueños.

Para atender este problema de salud, Laura Estrada, propuso expedir dicha ley, con la que se delegan responsabilidades a autoridades estatales y municipales en materia de salud.

Este instrumento jurídico consta de 17 artículos distribuidos en cuatro Capítulos y tres artículos transitorios, donde se detallan las disposiciones generales, responsabilidades y sanciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?