• Salud

INSABI lleva a cabo el proceso de liquidación de trabajadores del extinto seguro popular

Trabajadores que realizan protestas callejeras para quedarse en el ahora INSABI.

Oaxaca. El titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que luego de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, firmó el convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud, desde el pasado 31 de enero, desapareció en su totalidad el Seguro Popular en la entidad.

En este sentido, refirió que se nombró a el ex encargado del régimen de seguridad social, Juan Carlos Márquez Heine, para que a partir de este martes inicie con el proceso de liquidación conforme a la ley de los cerca  de 60 trabajadores.

Casas Escamilla, precisó que el INSABI es el encargado de la liquidación y que del total de trabajadores, 540 son administrativos y  el resto médicos y enfermeras, a la par de que mencionó, que existe la posibilidad de que puedan ser recontratados, sin embargo, este tema ya no le corresponde a la SSO.

El funcionario, agregó que  las oficinas estarán ubicadas en Crisantemos 109, en la colonia Reforma ahí se atenderán a los ex trabajadores en un horario de  9 de la mañana a 13 horas.

En cuanto al tema del Coronavirus, precisó que de acuerdo con las cifras que tienen a nivel mundial llevan 910 defunciones y 40 mil 554 casos conformados.

En México dijo, se tenían 11 casos sospechosos, los cuales luego de los análisis médicos correspondientes resultaron negativos, sin embargo, siguen alertas ante cualquier situación.

Casas Escamilla, mencionó que mantienen activos protocolos en 3 aeropuertos del estado, ya que dijo que la Federación, ordenó mantener las medidas de intervención y acciones de vigilancia para reducir el riesgo de infecciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679