• Educación

Credencialización de la Sección 59, al 70 por ciento

El trámite lleva unos minutos.

Oaxaca. Continúa en Oaxaca el Programa Nacional de Credencialización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que participan Docentes, Directivos, Administrativos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 59.

En lo local, la credencialización tiene un avance del 70 por ciento: "el programa se ha llevado a cabo con buenos resultados en las ocho regiones del estado", apuntó el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Asimismo, anunció una segunda etapa en las comunidades faltantes, y destacó la importancia de este trámite que permite conocer el número real de agremiados, reforzar su identidad como trabajadores del SNTE y obtener beneficios de descuento en establecimientos comerciales mediante convenios.

Hay que subrayar que el personal que participa en el programa, fue capacitado para proteger los datos personales de los trabajadores, toda vez, que la credencial será indispensable para participar en los procesos democráticos en la renovación de los dirigentes de las secciones, mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, a partir del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales.

La credencial se entrega al momento y la captura de datos tarda de 10 a 15 minutos por persona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?