• Seguridad

Aprehendido otro probable feminicida y llevado a audiencia por la FGEO

Por hechos ocurridos en agosto de 2016, en la población de Reyes Mantecón.

Oaxaca, Oax.- En su firme convicción de no permitir delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de otro probable feminicida identificado como A. B. D., señalado como responsable de haber privado de la vida a E. D. D. T., en agosto de 2016, en la población de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

Agentes Estatales de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, quien de inmediato fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 97/2016, el 21 de agosto de 2016 -aproximadamente a las 21:00 horas- la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, cuando el imputado la privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente y después de recabar suficientes datos de prueba, logró identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, el cual fenece el próximo 3 de febrero, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que son víctimas las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?