• Deportes

Convocan al regional de Valles de los Juegos Nacionales Conade

Que se efectuará en febrero de cara al estatal de marzo.

Oaxaca. Los municipios Zimatlán de Álvarez y Santa Lucía del Camino serán la sede de la etapa regional, correspondiente a los Valles Centrales, de los Juegos Nacionales de Conade 2020 (antes Olimpiada Nacional), confirmaron ayer titulares del deporte de esas localidades, Salvador Martínez y Juan Hernández.

En conferencia de prensa y acompañados por el jefe de la Unidad de Atención al Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Carlos César Hernández Castro, ambos titulares destacaron que los espacios deportivos de las demarcaciones están preparados para recibir el clasificatorio regional-estatal que se efectuará en febrero de cara al estatal de marzo en las disciplinas de basquetbol 3x3 y 5x5, futbol asociación femenil y voleibol, en sus dos modalidades: sala y playa.

En su intervención Salvador Martínez precisó que Zimatlán recibirá este 2020 las eliminatorias regionales en los deportes basquetbol, ambas modalidades y las ramas varonil y femenil.

“Las canchas ya están listas para recibir la etapa regional que se llevará los días siete, ocho y, si hay buena respuesta, el nueve de febrero, es decir, tres días, incluso se utilizarían otras instalaciones”, dijo.

En tanto, Juan Hernández, responsable del deporte en Santa Lucía del Camino, indicó que por segundo año ese municipio albergará el regional-estatal en las disciplinas de ajedrez y futbol asociación femenil, del siete al nueve de febrero.

Para ello, agregó, se utilizarán los campos de Santa Lucía del Camino y la agencia de Santa María Ixcotel, así como el campo “hundido”, incluso, igualmente de haber mayor convocatoria se utilizaría el de la unidad deportiva de San Francisco Tutla. La biblioteca de la demarcación será epicentro del ajedrez en todas sus rondas.

Por otra parte se presentó el cuerpo de trabajo y coordinación en esta etapa, así como el cierre de inscripciones, que en el caso del “deporte ráfaga” tendrá lugar el cinco de febrero y  al termino la realización de la junta previa y armado de rol de juegos.

Se convoca a las categoría 14-15 años de edad, para nacidos entre 2005 y 2006, así como 16-17 años, 2003-2004; el ajedrez en las categorías 12 años y menores, para 2008 y menos, 13-14 de 2006-2007, 15-16 años con 2004-2005 y 17-18 años con 2002-2003; el futbol convoca a la Juvenil Menor sub-15 y Juvenil Mayor sub-17.

Para esta etapa también se convoca al voleibol de sala y playa, que se realizarán a partir del 14 de febrero con sede por definir, por lo que el personal del Incude Oaxaca, pidió estar pendientes en las cuentas de las redes sociales de esta Instituto donde se difundirá la información de manera oportuna. Quedan también pendientes las evaluaciones en la disciplina de triatlón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?