• Ciudad

Capacita Ayuntamiento capitalino a 1,426 estudiantes en educación vial

También se ha asesorado a madres y padres de familia en temas de vigilancia y medidas de seguridad vial en escuelas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la firme convicción de fomentar la educación vial entre la ciudadanía para prevenir y reducir los índices de accidentes viales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ofrece pláticas de educación vial a la población escolar de los planteles educativos del municipio capitalino.

El jefe de área de Educación Vial, Eric Santiago Torres, resaltó la importancia del Programa de Educación Vial con el que, durante este mes de enero, se han visitado seis instituciones de educación básica en donde, por medio dinámicas como teatro guiñol y una ciclopista, se ha capacitado a un total de 1,426 alumnos en temas relativos a la seguridad vial.

El servidor público municipal insistió en que se busca promover la cultura vial entre la población, que los estudiantes y sus tutores conozcan de manera más amplia y de una forma dinámica los requerimientos del peatón, del conductor, las reglas de tránsito vigentes y demás elementos de vialidad, por lo cual durante las pláticas se llevan a cabo actividades didácticas, cursos de prevención, y simulacros de tránsito.

El funcionario municipal indicó que, de igual forma, se ha instruido a los padres de familia como Promotores Viales Escolares. Informó que en lo que va del año se han capacitado a 1,087 madres y padres de familia de la Verde Antequera para realizar labores de guardia, vigilancia y apoyo vial tanto a la hora de entrada a los planteles como a la salida de sus hijos.

Mencionó que el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, brinda apoyo en 27 instituciones escolares al iniciar o concluir clases de los alumnos y se proporciona seguimiento a las capacitaciones impartidas dentro del Programa Promotores Viales.

Las pláticas de educación vial son gratuitas, se pueden solicitar llamando al teléfono 951-5126606 o, también, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, ubicadas en avenida Ferrocarril número 1300–A, colonia Santa Anita, Agencia San Juan Chapultepec.

Con ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, confirma el compromiso del Gobierno Municipal por tomar todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad escolar y madres y padres de familia en el perímetro de planteles escolares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?