• Educación

Suma Sección 59 del SNTE, voluntad de sus agremiados

Inician la Segunda Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020.

Oaxaca, Oax.- Con el fin de sumar una visión local al proyecto de transformación de México, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició este miércoles 22 de enero la Segunda Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020.

El arranque de este proceso democrático tuvo lugar en una escuela de la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos, con la presencia del Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

En su mensaje, Mosqueda Lagunes subrayó que el resultado de la consulta será presentado ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que esta se lleve a cabo a nivel Seccional en las ocho regiones de Oaxaca y en el resto del país, para sistematizar y plasmar la voluntad de más de 2 mil millones de agremiados al SNTE.

"Hoy más que nunca, la fortaleza del SNTE es la profundización de la democracia a través la participación de todos sus miembros", apuntó.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, explicó que la participación de las y los docentes es la esencia de la transformación de México, no sólo por la lucha prestacional sino también en materia de profesionalización.

Al evento también asistieron: integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Supervisores Escolares, así como Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela de Valles Centrales y Sierra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?