• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 22 de enero del 2020

Baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Oaxaca. La masa de aire que impulsó al frente No. 32, originará temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; y para la tarde se prevé ascenso gradual de las temperaturas, baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 22 de enero de 2020:

Rachas de viento superiores a 60 km/h
: Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Rachas de viento superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Bancos de niebla o neblina dispersos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente cálido en la región. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Alvarado, Ver., 41.0; Chacamax, Chis., 16.6; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 8.5; Santa Cruz, Son., 6.9; Nevado de Toluca, Méx., 6.6 y Constitución de 1857, B.C., 5.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.1; Colima, Col. y Acapulco, Gro., 35.2; Puerto Ángel, Oax., 32.6; Tepic, Nay., 31.6; La Paz, B.C.S., 30.9; Mazatlán, Sin., 30.8; Zacatepec, Mor., 30.2 y Tacubaya, CDMX, 19.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -1.6; Las Vegas, Dgo., -0.3; Huitzilac, Mor., 0.8; Apan, Hgo., 1.8; La Rumorosa, B.C., 2.5; San José Teacalco, Tlax., 2.9; Basaseachi, Chih., 3.8; Yécora, Son., 5.1; Perote, Ver., 5.4 y Aeropuerto, CDMX, 6.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?