• Sociedad

Presentan campaña de Procuración de Fondos 2020

Lila Downs se enorgullece de cantar para las mujeres.

Oaxaca. Integrantes del Fondo Guadalupe Musalem (FGM) A. C., anunciaron la campaña de procuración de fondos 2020 “Tu donativo cambia su vida”, en apoyo a la educación de jóvenes mujeres provenientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca.

Al respecto, la presidenta del FGM Beatriz Ávila Curiel, agradeció el apoyo de todas aquellas personas que se han sumado a esta campaña para mejorar la vida de las beneficiarias.

La beca refirió, consiste en 2 mil pesos al mes, lo cual es tangible ya que también se les aporta  información suficiente para la toma de decisiones y valores como respeto, la solidaridad y la confianza.

Por su parte, la artista Lila Downs, precisó que, es grato ver que año con año son más los que aceptan este compromiso, y que pese a que falta mucho por hacer, el hablar de género es posible ahora.

Destacó, que 153 mujeres han sido capacitadas para poder servir a sus comunidades, y que cantar por ellas la hace sentir bien y fuerte pues sabe  todo lo que implica el ayudar a este sector de la población.

Finalmente, la becaria FGM, Luz María Mendoza Ramírez, agradeció la ayuda  de esta asociación civil, que dijo, le ha dado las herramientas para ser mejor persona y cumplir con sus metas y propósitos para alcanzar el éxito.

Señaló, que son muchas las mujeres a quienes se les negó en sus hogares poder estudiar por diferentes razones, y que hoy en día son unas extraordinarias personas por la ayuda  que el FGM les brindó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?