• Oaxaca

Nutrida la participación en Oaxaca en el mega simulacro de sismo

Se aplicaron los protocolos correspondientes.

Oaxaca. A las 11 horas de este lunes 20 de enero, un sismo hipotético magnitud 7.9 con epicentro en Santa Lucía Miahuatlán y con duración de 160 segundos hipotéticamente sacudió al estado de Oaxaca.

Tras este hipotético sismo, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) se activó, y se procedió a la aplicación de los protocolos correspondientes.

En este simulacro participaron escuelas, oficinas de gobierno, centros comerciales, negocios en general hospitales, hoteles y restaurantes.

Protección Civil, cuerpos de rescate y las diversas corporaciones de seguridad pública, iniciaron los protocolos correspondientes.

Esta acción fomenta la cultura de protección civil, y al mismo tiempo fortalece los protocolos establecidos en caso de un terremoto fuerte.

Oaxaca es una zona altamente sísmica, por ello Protección Civil Estatal insiste que la población en general participe en estos simulacros, para saber que hacer cuando ocurra uno similar al hipotético de hoy.

A partir de este momento, el Sistema de Alertamiento Sísmico opera de manera normal, se pide estar atentos al mismo. (concluye el simulacro) 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?