• Oaxaca

Sismo sacude Oaxaca esta noche

Epicentro en el Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca. Un fuerte pero momentáneo sismo sacudió la noche de este jueves a la entidad oaxaqueña.

Según el reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional este movimiento tuvo una magnitud de 5.6 y el epicentro fue ubicado a 2 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, a una profundidad superficial de 10 kilómetros.

Protección Civil de Oaxaca activó el protocolo de sismo en la región del Istmo.

Seguiremos informando y precisando la información.

El servicio sismológico nacional ajustó la magnitud a 5.3 con epicentro a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, a una profundidad de 8 kilómetros.

Protección Civil, Sector Salud, Policía Estatal y cuerpos de rescate aplican protocolo correspondiente para descartar daños a la infraestructura estratégica.  

CEPCO INFORMA

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa de manera preliminar que se presentaron daños parciales por el sismo con magnitud 5.3 y el sismo magnitud 4.9 ocurrido a las 20:11 horas a 9 kilómetros al suroeste de Ciudad Ixtepec.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a las 20:07 horas se presentó un sismo con magnitud preliminar de 5.3 localizado a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec con 8 kilómetros de profundidad, tres minutos más tarde se presentó uno de 4.9 a 9 kilómetros de Ciudad Ixtepec.

Derivado de esta situación se inició el recorrido por parte de las delegaciones quienes han reportado hasta este momento que en el municipio de Matías Romero se presentaron daños en dos viviendas.

En tanto, en Santa María Petapa, se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María.

Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil: de igual forma, se mantienen los operativos de supervisión en los municipios de la entidad.

Asimismo, recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 679 de 1322 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 16 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 47.91 por ciento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?