- Nación
Senado de EU aprueba con 89 votos a favor y 8 en contra el T-MEC
El acuerdo comercial que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 fue firmado en noviembre de 2018, por los presidentes Donald Trump (EE.UU.) y Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Ya en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, México fue el primer país en aprobarlo.
Una vez que el Senado de Estados Unidos lo aprueba y el presidente Trump lo firme, tocará esperar a Canadá para que el T-MEC pueda entrar en vigor. En su momento, el TLCAN fue aprobado por el Senado estadounidense con 61 votos a favor y 38 en contra.
Estadísticas de la Embajada de México en EE.UU. señalan que desde entonces, el tratado con Marruecos ha sido el que más votos recibió, con 85 a favor y 13 en contra.
El acuerdo comercial con Japón fue aprobado con 83 votos a favor, el de Australia tuvo 80 votos positivos. Los pactos con Perú y Panamá fueron aprobados con 77 votos a favor.
Con información de Vanguardia.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses