• Nación

Atraca a mujer, lo detienen y muere de un infarto en Plaza Américas

El sujeto había asaltado a la mujer en el baño, al ser alcanzado por los guardias se sintió mal y sobrevino el paro.

Xalapa, Veracruz.- Un hombre sufrió un paro cardíaco fulminante minutos después de haber cometido un atraco en el baño de mujeres del centro comercial Plaza Américas, en Boca del Río.

Una joven empezó a gritar desde el baño de mujeres que había sido víctima de un ladrón quien, agazapado en el cuarto, la despojó de una bolsa y dos teléfonos celulares.

Con los gritos de auxilio, guardias de seguridad privada se movilizaron en los pasillos del inmueble comercial, hasta darle alcance al joven en la entrada de la tienda Liverpool.

Una vez que el sujeto fue inmovilizado, se comenzó a sentir mal, se desmayó, y le sobrevino el paro cardíaco.

Elementos de emergencias de Protección Civil de Boca del Río y de la Cruz Roja llegaron para prestar los primeros auxilios, pero constataron que el joven carecía de signos vitales.

Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública habían acudido a arrestar al sujeto para ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional del Estado, pero ante el paro cardíaco, se tuvo que pedir la intervención al Servicio Médico Forense.

Al arranque de año, la zona conurbada ha sido noticia diaria los robos a sucursales bancarias, cuentahabientes, robos a casa habitación, robo de autos, entre otros delitos del fuero común.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?