• Salud

Recibe hospital de la Niñez medicamentos oncológicos

Con lo que se normaliza la administración de tratamientos a los más de 300 pacientes.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, recibió la primera remesa de medicamentos oncológicos, con lo que se normaliza la administración de tratamientos a los más de 300 pacientes que se atienden en este servicio.

Así lo informó el director del nosocomio, Efrén Emmanuel Jarquín González, quien agregó que, luego de las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se dotó a la unidad pediátrica de ocho claves de medicinas.

Se trata de medicamentos como  vincristina, metrotexato, ciclofosfamida, fluorouracilo, daunorrubicina, ifosfamida, gemcitabina y Aspariginasa, todos ellos necesarios para las atenciones  médicas  de quimioterapias.

El funcionario precisó que, si bien la aplicación de tratamientos se había espaciado, el servicio no se suspendió y los pequeños continuaron recibiendo atención médica. Asimismo, resaltó el gran compromiso de todo el personal del hospital, sobre todo del equipo de Oncología, quienes se han mantenido al pendiente de cada uno de sus pacientes.

Jarquín González resaltó, que anualmente la unidad médica atiende aproximadamente a 100 nuevos casos de cáncer al año, siendo la leucemia, los tumores dentro del sistema nervioso central y fuera del mismo, los tipos más frecuentes.

Finalmente, dijo que continuarán realizando las gestiones necesarias ante la Federación, a fin de garantizar la atención y tratamiento necesarios y de calidad para las niñas y niños oaxaqueños que lamentablemente padecen esta enfermedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?