• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 15 de enero del 2020

Condiciones de tiempo estable prevalecerán en la mayor parte del país.

México. Una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. Un canal de baja presión se extenderá sobre los estados del oriente y sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionaran lluvias en dichas regiones incluyendo la Península de Yucatán, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de enero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de  Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis. 20.4; Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 19.5;  Monclova (Candelaria), Camp., 5.6 y Observatorio de Chetumal (Othón P. Blanco), Q. Roo., 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.6; Colima, Col., 35.4; Salina Cruz, Oax., 34.8; Acapulco, Gro., 34.2; Campeche, Camp., 33.6; Valladolid, Yuc., 33.0; Chetumal, Q. Roo, 32.8; Villahermosa, Tab., 31.5; Ciudad Victoria, Tamps., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -2.2; Toluca, Méx., 5.1; Ejido Nuevo León, BC., 6.0; Tlaxcala, Tlax., 7.5; San Luis Potosí, SLP., 8.3; Pachuca, Hgo., 9.5 y Tacubaya, CDMX., 12.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?