- *Elecciones*
Exigen nuevas elecciones en Tutla
Martes, Enero 14, 2020 - 21:39
Argumentan que fue impuesto el edil con la fuerza pública.
Oaxaca. Habitantes de San Sebastián Tutla han iniciado una jornada de protestas callejeras, para exigir nuevas elecciones en su comuna, ya que el pasado proceso estuvo amañado y se utilizó la fuerza pública para imponer a un represor como edil.
La asamblea ha determinado accionar estas protestas callejeras, ya que no reconocen al impuesto edil Carlos Velasco Navarro (a) “El Pollo”.
Los pobladores, también señalan a la policía estatal de Oaxaca de violentar sus usos y costumbres, y a través la Secretaría de Seguridad Pública se impuso a “El Pollo”.
Finalmente, dejaron en claro que van continuar su jornada de lucha, ya que no reconocen al este represor como su autoridad municipal.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1966
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses