• Nación

Insiste PAN que Gobierno de México dé continuidad al Seguro Popular

El líder panista Marko Cortés aseguró que existe un caos en los servicios de salud.

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su propuesta al Gobierno de México para que dé continuidad al Seguro Popular, que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado, el líder nacional panista Marko Cortés aseguró que existe un caos en los servicios de salud, por lo que dijo que se debe mantener el seguro popular, creado en el sexenio del expanista Felipe Calderón.

Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”, aseveró.

No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, afirmó Cortés.

El panista también respaldó a los gobernadores de Acción Nacional que han declarado que no firmarán el convenio con el Insabi, pues dijo qué hay improvisación en la propuesta de atención médica de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos. Los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios, contradicen las mentiras del gobierno de que ‘todo está bien’. No es justo ni humano que se viva esto en nuestro país. Por eso pedimos al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”, afirmó el líder panista.

Con información de Notimex.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679