• Gobierno

Se reúne Delegada Federal, Nancy Ortiz Cabrera, con 42 presidentes municipales del distrito de Tlacolula

Para reforzar la cobertura de los programas Bienestar.

Oaxaca. En el municipio Teotitlán del Valle, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, se reunió con 42 presidentas y presidentes municipales, así como agentes municipales y de policía, cuyas comunidades pertenecen al distrito de Tlacolula de Matamoros, para reforzar la cobertura de los programas Bienestar, que el Gobierno de México tiene a su disposición, para tender a los sectores más vulnerables de la población.

Durante la reunión de trabajo cuya bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Teotitlán, Andrés Gutiérrez Sosa, la Delegada Estatal aseguró que es necesario sumar esfuerzos, los tres niveles de gobierno, para lograr que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y puedan causar un impacto positivo en sus vidas, espíritu de los programas sociales de la federación.

Agregó que el 2019 fue un año de mucho trabajo y aprendizaje, en el que se atendió a miles de beneficiarios, “pero sin duda se redoblarán esfuerzos en 2020, para darle a los oaxaqueños la atención que merecen”, puntualizó.

Añadió, que ya se trabaja para darle salida a todas las incidencias que se presentaron en los programas sociales durante el año pasado, para que todas las personas que cumplan con los requisitos puedan recibir sus apoyos.

En la junta de trabajo, también se abordó el tema de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, en el que las autoridades locales manifestaron su total apoyo al proyecto de llevar el banco a las comunidades.

Se trata, señaló la representante del Gobierno Federal, de que las y los beneficiarios ya no tengan que recorrer grandes distancias y con ello gastar fuertes sumas de dinero en el traslado para cobrar sus apoyos del Gobierno de México.

Con estas acciones, concluyó Nancy Ortiz, el Gobierno de México refrenda su máxima de atender primero a los pobres, con quienes existía una deuda histórica a nivel institucional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?