• Sociedad

Oaxaca: No hay pruebas consistentes en “caso” de acoso sexual de funcionario del IEEPO

Así lo determina perito pericial de la FGEO.

Oaxaca. En diciembre pasado J. E. M. C. funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue separado de su cargo, luego de que en redes sociales fuera señalado como presunto responsable de acoso sexual hacia una trabajadora de dicho instituto educativo.

En redes sociales circuló anónimamente una supuesta captura de pantalla de una conversación de whatsapp, en la cual supuestamente hacía insinuaciones sexuales a una trabajadora, incluso se dijo que envió una foto de su órgano sexual.

J. E. M. C. solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca que se iniciará una querella en contra de quien o quienes resulten responsables por difamación.

En un video difundido en redes sociales, J. E. M. C. asegura que no ha cometido ningún delito ni acoso en contra de nadie.

En el video, J. E. M. C. precisa que su equipo celular fue sometido a revisión de personal de los servicios periciales de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca de acuerdo con la causa penal correspondiente, dando como resultado negativo las imputaciones que se le hicieran anónimamente en redes sociales, y que incluso algunos “medios de comunicación” aseguraron eran reales.

Los servicios periciales de la Fiscalía de Oaxaca indican que no hay correspondencia de las imágenes circuladas de manera anónima en redes sociales, con el contenido que emitió el día del supuesto acoso.

Es de precisar que los peritos realizaron las investigaciones con tecnología que tiene disponible la Fiscalía.

J. E. M. C. dijo que por esta denuncia anónima en redes sociales y que algunos medios de comunicación difundieron de manera irresponsable, se vulneraron sus derechos, además que esta acción tenía la firme intención de desprestigiar a su persona y a la institución en la que labora.

Finalmente, pidió a los medios que circularon las denuncias anónimas, sean igual de objetivos y difundan el video donde se demuestra que todo fue una farsa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?