• Oaxaca

Policía Estatal y Guardia Nacional resguardan reconstrucción de escuela en Oaxaca

Tras disputa por el predio donde está edificada.

Oaxaca. Centenas de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribaron al corazón del municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde los elementos resguardan la reconstrucción del edificio que alberga las escuelas “Presidente Adolfo López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que con esta acción se garantiza el estado de derecho. Además, la dependencia indica que se privilegiará el diálogo.

Y es que un grupo de empresarios y ciudadanos pretendían que la escuela fuera reubicada, para en dicho predio instalar una plaza turística.

Una ocurrencia inviable, ya que el presupuesto para la reconstrucción de la escuela esta destinado para ese predio, y el recurso es inamovible para otro lugar.

COMUNICADO SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en el municipio de Tlacolula de Matamoros; así como resguardar la reconstrucción de las instituciones educativas, se implementó un operativo de seguridad en dicha demarcación. 

Desde las primeras horas del día, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), mantiene presencia disuasiva en los inmuebles de las Escuelas Primarias “Adolfo López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

Cabe resaltar que, la SSPO privilegia la resolución de conflictos por la vía del diálogo a través de las vías institucionales.

Es así como la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso de mantener el Estado de Derecho en las ocho regiones de la entidad; buscando el bienestar de las y los oaxaqueños. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?