• Seguridad

Aprehende FGEO y lleva a audiencia a probable secuestrador

En la región de Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.- La ininterrumpida labor en el combate a la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendiera y llevara a audiencia a un masculino identificado como J. C. P. señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de V. M. V. A., cometido en la población de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1115/2019, el pasado 10 de enero de 2019, aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima fue privada de su libertad en céntricas calles de la población de Tlalixtac de Cabrera.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual fue entregada el 13 de enero de 2019 en inmediaciones de la citada población.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 9 de enero de 2020, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 14 de enero de 2020.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?