• *Elecciones*

Piden que SEGEGO saque las manos de Xanica

Así lo indican habitantes.

Oaxaca. Oax.- Esté jueves  un grupo de personas encabezadas por el candidato Juan Carlos Ramírez, piden al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), se convoque a nuevas elecciones en Santiago Xanica.

Por lo que protestan este día en las oficinas ubicadas en la colonia Reforma.

En este sentido, informaron que piden que saque las manos de la comunidad el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud, Carlos Ramos, Carlos Rasgado y el ex presidente Ricardo Luria, porque son ellos los que están operando en la zona.
 

Llamaron a la recién nombrada presidenta municipal Aída Hernández, demuestra cuando y en donde se llevó acabo la elección, porque hay más de 1200 personas que no emitieron su voto, porqué está elección fue amañada. 

Carlos Ramírez manifestó que, desde el 20 de octubre del 2019, cuando se deberían llevar las elecciones, todo se descontroló por la violencia que se generó en la zona, impidiendo que se realizará las elecciones de forma correcta, por lo que desconocen el triunfo de Aída Hernández.

Finalizó diciendo que, si no hay una respuesta favorable, se movilizarán y desde la costa hasta la capital realizarán diferentes acciones como el bloqueo de carreteras entre otras cosas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?