• Congreso

En 2020, Oaxaca será la brújula del sureste del país: Raúl Bolaños Cacho Cué

Anunció que durante este mes recorrerá el estado de manera intensa.

Este jueves, el Senador, Raúl Bolaños-Cacho Cué, desde su oficina en la Casa de las Leyes, envió un mensaje de Año Nuevo a oaxaqueñas y oaxaqueños en el que, además de desearles salud, éxito y alegría, les comunicó que durante este mes recorrerá el estado de manera intensa, para seguir informando a todas y todos los ciudadanos del trabajo legislativo desarrollado durante este primer año y medio de trabajo.

Asimismo, el Senador Bolaños-Cacho refrendó su compromiso de continuar haciendo equipo con el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat, para que Oaxaca se consolide como la brújula que indica el desarrollo del sureste de México.

También comentó que en este mismo mes, con el apoyo de su equipo, trabajará de manera intensa para que al inicio del periodo legislativo de la Cámara de Senadores, en febrero, la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales que preside, tenga listo el proyecto de dictamen de la ley general que regula los residuos sólidos urbanos y los plásticos. Puntualizó cómo este tema es y será ejemplo de participación ciudadana y parlamento abierto. Subrayó que trabajará para abrir la discusión con el fin de que nuestro país cuente con una ley de Economía Circular.

En ese sentido, el Senador informó que visitará las Universidades para escuchar a los jóvenes, que son presente y futuro de nuestro país, y sembrar en ellos la semilla de la consciencia sobre el cuidado a nuestro medio ambiente y del peligro inminente del cambio climático.

Por último, confirmó que es en la unidad en donde encontramos la mayor fortaleza de Oaxaca y de México, ya que solamente cuando trabajamos unidos, con una sola causa común, es cuando nuestro país se transforma y convierte en ejemplo global.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?