• Gobierno

Continúa con paso firme programa “Mujeres Abriendo Caminos”: Sepia

Es un modelo itinerante para la detección y prevención de la violencia contra las mujeres indígenas y afromexicanas.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- Para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres indígenas y afromexicanas de Oaxaca, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) continúa recorriendo la entidad con el programa “Mujeres Abriendo Caminos”.

Este programa, es un modelo itinerante para la detección y prevención de la violencia contra las mujeres indígenas y afromexicanas, enfocado a llegar a 28 municipios con población indígena y dos con población afromexicana, los cuales tienen activada la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).

La titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza agradeció a todas las mujeres que han abierto su corazón para compartir su historia y ser parte de este programa, quienes han sido la inspiración para trazar esta ruta.

Cabe señalar que hasta el momento se han visitado las regiones del Istmo, la Mixteca, el Papaloapan, la Sierra Norte y los Valles Centrales para acercar créditos accesibles a través del Fondo Indígena y Afromexicano, talleres sobre nuevas masculinidades y pruebas de detección de VIH.

Así como acciones de capacitación para el trabajo, salud sexual y reproductiva y mejoramiento de la salud nutricional. Durante las próximas semanas el programa “Mujeres Abriendo Caminos” seguirá atendiendo a los 30 municipios con AVGM en el estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?