• Deportes

En enero, arranca la Copa Salomón en San Miguel Río

Será denominado Cool River 2020.

 Oaxaca. En enero dará inicio la Copa Salomón en la Sierra Norte, confirmó su responsable Jorge Abdalá Marín, al anunciar que la primera prueba del serial será denominado Cool River 2020.

La justa pedestre, primera prueba de aventura del año, se desarrolla en comunidades serranas donde pasan los afluentes de agua, que en esta temporada son más fríos de lo normal.

Sin embargo, la respuesta ha sido buena, superando los 200 atletas, divididos en sus diferentes categorías.

Abdala Marín dijo que será cuestión de días para que se confirme la fecha de la prueba que podría ser en enero, esperándose que las bajas temperaturas prevalezcan.

La prueba tendrá como escenario los caminos y senderos de San Miguel del Río, que cuenta con un bello río con aguas cristalinas.

“Visitare en los próximos días a las autoridades del lugar, ahí se definirá la fecha con las que comenzaremos las actividades de la Copa Salomón 2020”, dijo.

“Tendremos un año cargado de mucha actividad, en esta modalidad del deporte que ya en Oaxaca cuenta con un buen número de participantes”, agregó.

San Miguel del Río se localiza a unos 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, antes de llegar a Guelatao se desvía uno para llegar a esa comunidad.

Tras la celebración de la Cool River, comenzarán con los preparativos del Trail Magic, que tendrá como escenario los bosques del Pueblo Mágico de Capulalpan de Méndez que se encuentra a unos minutos de Ixtlán.

En mayo se tiene pactada la celebración de la Carrera Vertical, que inicia en inmediaciones de San Andrés Huayápam, la cual tiene un recorrido muy exigente.

Una vez concluidas estas tres actividades se tomarán con más empeño los preparativos de las 200 millas, donde ya han confirmado atletas de diversas partes de nuestro país, además de otras naciones y sin olvidar a los oaxaqueños que han ido despuntando ya en esta modalidad del deporte de aventura.

Para octubre cerrará  las actividades con la Mountain Race que se realizará en la comunidad de Lachatao, también en la Sierra Juárez.,

esperándose en todas una buena asistencia de deportistas.

 

Cup Salomón

Enero:  Cool River, San Miguel del Río  

Marzo: Trail Magic, Capulalpan

Mayo:   Reto Vertical, Huayápam

Julio:     200 Millas, Sierra Norte

Octubre: Moutain Race, Lachatao

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?