• Oaxaca

Cierran civiles Bodega Aurrerá y también secuestran camión de la Corona en Oaxaca

Como medida de chantaje para que las empresas “cumplan” demandas.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Con el apoyo de vecinos de su colonia, un trabajador tomó la tienda bodega Aurrerá en esta ciudad, para exigir el pago de indemnización por supuestos 14 años laborados.

El trabajador de nombre José Manuel Solano Méndez, fue despedido el pasado 25 de noviembre, sin embargo, la tienda no le quiere dar ni un peso.

La empresa argumenta que acumuló muchas faltas y ausencias, precisando que el día en que fue despedido era su día de descanso.

Solano Méndez, indica que tenía 14 años laborando como encargado del área de juguetería de la tienda.

Con esta protesta espera que los representantes legales de la tienda le paguen lo que le corresponda por ley.

En tanto, en la Costa Chica de Oaxaca, en el municipio de San Juan Cacahuatepec, pobladores de la agencia Buena Vista retuvieron un camión de la empresa Corona cargado con producto.

Además, unos 100 pobladores se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado con sede en Pinotepa, a fin de que los representantes no interpusieran la demanda por la retención de esta unidad.

Los inconformes indican que la empresa Corona no ha entregado el apoyo anual decembrino a esa comunidad por permitirle vender cerveza en la población, y que los representantes legales amagaron con poner la denuncia por el robo de la unidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?