• Nación

Rescatan a una adolescente de 16 años en Coyoacán y detienen a su secuestrador

El hombre de 52 años la tenía drogada, atada y desnuda.

CDMX.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una adolescente de 16 años que estaba secuestrada por un sujeto que la drogó y la tenía desnuda y atada de pies y manos en un domicilio de la alcaldía Coyoacán; el hombre de 52 años fue detenido.

El rescate ocurrió cuando la policía atendió una llamada de emergencia al número 911. El reporte decía que en la calle Guamúchil, colonia Pedregal de Santo Domingo, se escuchaban gritos de auxilio al interior de una casa.

Uniformados de la zona acudieron al llamado, confirmaron los gritos y, de inmediato, entraron al domicilio, donde encontraron a la adolescente desnuda y atada de pies y manos, de acuerdo con la SSC.

Dentro del inmueble también estaba el sujeto, quien fue señalado por la víctima como quien la forzó a subir a un coche, le tapó la boca y la obligó a aspirar un polvo blanco que la mantenía dormida.

Los policías resguardaron a la adolescente hasta que llegaron los paramédicos, quienes le diagnosticaron intoxicación por estupefacientes. Hasta el momento no se ha informado durante cuánto tiempo estuvo privada de su libertad la adolescente.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

El pasado 7 de diciembre, en su primer informe anual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en lo que iba del año, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) había detenido a mil 27 agresores sexuales y a 91 violadores.

Además, fueron capturadas 793 personas por el delito de abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores y 13 por otros delitos relacionados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?