• Salud

Oaxaca: Niña de 2 años 11 meses sufre quemaduras con aceite hirviendo

Se busca sea trasladada a un hospital especializado.

Oaxaca de Juárez. En Oaxaca, una niña de dos años 11 meses sufrió quemaduras severas en más del 50 por ciento de su cuerpo, luego de que le cayera encima aceite hirviendo de un puesto de fritangas callejero, ubicado en pleno corazón de la capital del estado.

El descuido de la madre más la falta de seguridad en el puesto de fritangas callejero, se conjuntaron para que se diera este lamentable incidente.

Protección Civil Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la pequeña Victoria Jackelin, quien fue trasladada al hospital civil de Oaxaca para una atención inmediata.

Debido a las lesiones severas provocadas por el aceite hirviendo, el Sector Salud de Oaxaca que encabeza Donato Casas Escamilla está buscando que esta menor sea recibida en un hospital especializado.

Unas horas antes, el secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, a través de una misiva había exhortado a la población que, en estas fiestas decembrinas y periodo vacacional, pusieran especial atención en los menores de edad, ya que en estas fechas aumentan significativamente las lesiones y muertes de menores por incidentes con líquidos calientes, por pirotecnia, ahogamiento y por contusiones.

Finalmente, el funcionario llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de apremio necesarias para evitar incidentes, que muchas veces tienen finales fatales en especial para menores de edad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679