• Ciudad

Promueve Ayuntamiento capitalino la activación física de locatarios de mercados

En el Primer Torneo de Fútbol 7 de Mercados Unidos participan representantes de siete epicentros comerciales; culminará el próximo 20.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para promover el deporte y la sana convivencia entre concesionarias y concesionarios de los mercados de la Verde Antequera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, dio inicio al Primer Torneo de Fútbol 7 de Mercados Unidos, en el que participan representantes de siete establecimientos de la capital oaxaqueña en la ramas femenil y varonil. 

El encuentro inaugural fue entre los equipos del mercado de La Merced y del Zonal de Santa Rosa Panzacola; ahí, el Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, destacó que el objetivo primordial de la justa futbolística es fomentar la convivencia social a través de un deporte como lo es el fútbol en su modalidad de 7, que está definido por el número de participantes por equipo que participan en cada partido. 

De igual manera, detalló que en este torneo concurren ocho equipos en la rama varonil y de la misma forma ocho para la rama femenil, y participan representativos de los mercados Paz Migueles, IV Centenario, Hidalgo, de la Noria, La Merced, La Cascada y dos equipos por parte del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola. 

Tiburcio Zárate resaltó la importancia de fortalecer el tejido social por medio de actividades que fomenten el deporte y el sano esparcimiento entre las y los concesionaros de los diferentes mercados que se asientan en Oaxaca de Juárez, ya que a través del ejercicio se combate el sedentarismo y se evitan enfermedades como la obesidad, hipertensión o la diabetes. 

La patada inicial se dio en las canchas de fútbol 7 “La Bombonera”, ubicadas en la colonia El Arenal, en la Agencia de Policía de 5 Señores; registró como resultado el triunfo del mercado de La Merced sobre el equipo “Masters” del mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, con un marcador de seis goles contra cuatro, esto en la categoría varonil. 

Y en la rama femenil, contando como fondo las porras, vitoreos y cánticos de amigos y familiares, el representativo del mercado IV Centenario se impuso al equipo del mercado Paz Migueles en la tanda de penaltis con un marcador final de 3-2 goles. 

Finalmente, el Subdirector de Mercados invitó a la ciudadanía a asistir a las canchas de “La Bombonera”, ubicadas en Av. Linderos número 511, colonia el Arenal en la Agencia de 5 Señores, para disfrutar de un momento agradable en compañía de la familia o amigos, y vivir los diversos partidos que continuarán los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?