• Salud

10 Increíbles beneficios de comer avena

La avena es una increíble fuente de natural de beneficios para nuestro organismo.

Son múltiples las propiedades de la avena, haciéndola un alimento nutricional muy saludable del que disponemos todo el año. Consumido durante más de cuatro mil años, este cereal se consideraba una comida para las clases bajas. Aquí te dejamos una lista con los 10 beneficios más importantes que otorga consumirla:

1 Ayuda con la pérdida de peso

Un buen desayuno de avena mantendrá satisfecho a tu estómago durante más tiempo que si tomases un cereal corriente. Este cereal contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantiene saciado y te quita las ganas de comer a cada rato.

2 Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre

Esto, sin duda es una buena noticia para las personas que sufren diabetes, ya que es muy recomendada al contener fibra que ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.

3 Mejora la digestión

La avena, es una cereal aconsejado para personas con estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal. La avena, ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

4 Previene el cáncer

Al igual que sucede con otros granos vegetales, la avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas, que tienen una alta relación con la prevención del desarrollo de cáncer.

5 Colesterol a raya

Un componente de la avena llamado Beta-glucano (fibra) actúa de manera beneficiosa para las personas afectadas por el colesterol. Consumir el grano todos los días es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre.

6 Gran fuente de energía y protección

Es recomendable consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobretodo quien pasa muchas horas fuera de casa. Como añadido, la avena ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes.

7 Previene enfermedades

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Además, las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena, mejoran los problemas de tos y bronquitis. Un aumento de este tipo de cereales puede reducir hasta en un 50 % el riesgo de asma en niños.

8 Ayuda al sistema nervioso y a los huesos

Gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. En cuanto a los huesos, cuenta con una gran cantidad de calcio que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos, y por tanto previene la osteoporosis.

9 Regenera los tejidos

En total, son ocho los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

10 Aliada de los tratamientos de belleza

Las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También podemos usarla para nuestra rutina estética. Por ejemplo, si la mezclamos con una crema hidratante podemos convertirla en un exfoliante para el rostro. La avena, absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros, manteniendo balanceado de forma natural el pH de la piel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?