- Municipios
Invitan a la Villa Mágica Iluminada de Mitla
Oaxaca, Oax.- Villa Mágica de Mitla se realizará del sábado 7 de diciembre del 2019 al lunes 6 de enero del 2020, en un horario de 18:00 a 24:00 hrs., así lo dio a conocer el Ing. Abelardo Ruiz Acevedo, presidente municipal de Mitla quien recalcó que en esta edición se tiene contemplado mostrar a las y los visitantes la esencia cultural y artesanal que este Pueblo Mágico ofrece al mundo.
El munícipe explicó que para decorar las calles de Mitla además de luces y figuras iluminadas en esta ocasión se exhibirán papalotes elaborados con textiles artesanales, de igual manera estarán adornados los árboles del parque central, comentó que el museo Ervin Frissell albergará la colección de diseños de artesanos Mitleños y que el 25 de diciembre se presentará en la explanada central una pasarela con las creaciones realizadas por manos zapotecas.
Aunado a la iluminación que se colocará en las principales calles de la población y gran parte del circuito turístico, se instalará en el parque central una expoventa de ropa típica, mezcal y pan tradicional, así mismo habrá un área de comida en la que los visitantes podrán disfrutar de antojitos de la región.
El representante de la Secretaría de Turismo, el Lic. Abdón Vázquez Villalobos comentó que este tipo de eventos fomentan la afluencia turística y la economía de los Pueblos Mágicos, por lo que invitó a todos los oaxaqueños a disfrutar de este tipo de festivales y asistir a la inauguración el día 7 de diciembre en punto de las 20:00 hrs. en el Parque Central de Mitla.
Para esta edición se tienen contemplados diversos eventos culturales durante los días viernes, sábado y domingo, y 25 de diciembre y 1 de enero, así lo dio a conocer la síndica municipal Rubí Juárez García.
Por su parte, la directora de Turismo, la Mtra. Mayra Quero comentó que el transporte público está garantizado para quienes no lleven vehículo propio y que para los que quieran disfrutar aún más de ese Pueblo Mágico, Mitla cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para albergar a un gran número de turistas locales y nacionales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses