• Congreso

Con protesta en el Congreso local rechazan la despenalización del aborto en Oaxaca

En plena sesión informaron que iniciaron con la colecta de firmas para fijar la postura de la sociedad.

Oaxaca, Oax.- Representantes de organizaciones ProVida y profesionistas de la medicina, protestaron en las instalaciones del Congreso de Oaxaca ubicadas en San Raymundo Jalpan en rechazo a la propuesta de reforma al artículo 12 de la Constitución local que despenaliza el aborto.

De acuerdo a los inconformes, los legisladores han dejado de lado sus obligaciones de mejorar los ordenamientos legales a favor de la ciudadanía y han atentado contra el derecho a la vida.

Ello luego de que el pasado 25 de septiembre, los diputados aprobaran la modificación al artículo 315 del Código Penal en el Estado que prohibía y sancionaba la interrupción del embarazo.

Por su parte, integrantes de la Asociación Mexicana de Cirugía General y de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas externaron que los legisladores votan leyes a conveniencia y que ahora consumen un atentado a la vida humana de manera constitucional.

En plena sesión informaron que iniciaron con la colecta de firmas para fijar la postura de la sociedad ante esta determinación de los diputados locales.

Cabe señalar que los puntos del orden del día de la sesión ordinaria no contemplaba el estudio de la reforma constitucional para la despenalización del aborto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?