• Nación

Nieto de Harp Helú suspende canal de YouTube tras ser exhibido en arrancones ilegales

El joven de 21 años dijo en un video publicado en su propio canal que se sentía "avergonzado" por su conducta.

CDMX.- Alfredo Harp Anaya, nieto del empresario mexicano Alfredo Harp Helú, anunció que suspenderá la publicación de videos en su canal de YouTube luego de que fue exhibido por un Youtuber español realizando arrancones ilegales en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En un video publicado por Harp Anaya, de 21 años, y su amigo César Ceballos, en su propio canal de YouTube, Terzo Elemento, los jóvenes anunciaron que suspenderán la difusión de videos en la plataforma.

El anuncio se da luego de que el Youtuber español conocido como “El Dominguero” publicó el 14 de noviembre un video en el que detalla cómo Anaya, junto con sus amigos, acostumbran realizar arrancones en vías públicas de Santa Fe.

El video publicado por “El Dominguero” fue titulado “Arrancones ilegales en México de Súper Coches”. En este video se observa a Harp Anaya conduciendo a alta velocidad un vehículo Lotus Exige CUP 430, valuado en unos 3 millones de pesos.

Usuarios de YouTube criticaron la conducta de Harp Anaya en los comentarios del video de “El Dominguero”.

“Los policías hacen su trabajo y eso de arrancones no es buen (sic) visto, en vez de poner en riesgo a terceros mejor ve a un lugar autorizado o al Autodromo (sic) HR”, escribió un usuario identificado como Roman Hrz.

En un video publicado este domingo en su canal de YouTube, Harp Anaya, quien ha aparecido en diversas portadas de revistas de sociales, anunció junto con Ceballos que este canal saldría “del aire”.

“Hacer arrancones es infringir la Ley y poner en riesgo a terceros, más aún mi conducta inapropiada al momento de responder las preguntas que se me hicieron”, dijo Harpa Anaya en un texto incluido en el video, titulado “De todo corazón, perdón”.

En ese mensaje, Harp Anaya agregó que en los próximos días anunciará actividades en “beneficio” de México.

Harp Helú, abuelo de Harp Anaya, es un empresario del sector financiero y bursátil. Es dueño de diversas empresas y del equipo de béisbol Diablos Rojos del México.

El empresario Harp Helú fue incluido en la lista de billonarios de Forbes este año, en la posición 16, con una fortuna acumuldada de mil 200 millones de dólares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?