• Gobierno

Anuncian ampliación de terminal aérea en Oaxaca

La construcción iniciará a mediados del 2020 y culminará a mediados de 2023.

Oaxaca, Oax.- Esté martes el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el administrador del aeropuerto de Oaxaca, Juan Pablo García Luna, anunciaron el proyecto para ampliar la terminal aérea para mejorar los servicios.

En conferencia de prensa, indicaron que van a invertirse 821 millones de pesos en la ampliación del edificio terminal, va a llevarse a cabo un proceso de reconfiguración de la plataforma y rodajes, además de la ampliación del 50 por ciento de la plataforma y rehabilitación del área de movimiento.

Asimismo, detallaron  que de esta forma podrán mejorarse los servicios que se ofrecen en este lugar, ante el crecimiento en afluencia de usuarios que llegan a este lugar.

Refirieron que este aeropuerto en el último año tuvo un crecimiento del 23.3 por ciento, lo que en aeropuertos de otras naciones el crecimiento es entre el 6 y 8 por ciento.

Cabe señalar que esto mejorará la imagen visual, la señalización, además de las áreas específicas como sala de espera, reclamo de equipaje, área de migración,  que serán mejoradas de manera importante.

Destacaron que la construcción iniciará a mediados del 2020 y culminará a mediados de 2023, con todas las adecuaciones que se requieren.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679