• Congreso

Pueblos indígenas y afromexicano fortalecerán Ley de consulta en Oaxaca

Este 29 y 30 de noviembre el Congreso recogerá aportes de los pueblos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Los pueblos y comunidades indígenas y afromexicano de Oaxaca fortalecerán el contenido de la Ley de Consulta que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado construye; así lo informaron las Diputadas Gloria Sánchez López, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Migración; Elisa Zepeda Lagunas, Presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia; la Legisladora Arcelia López Hernández, quien preside la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana y la Diputada Magaly López; Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La fase de consulta de esta Ley se realizará de forma simultánea en las ocho regiones de Oaxaca, este viernes 29 y sábado 30 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Para el viernes 29 se alista, en la región de la Mixteca, la consulta de esta Ley en el auditorio municipal de Tlaxiaco; en la Sierra Norte, tendrá lugar en el salón social de Santo Domingo Tepuxtepec; en la Sierra Sur, la sede de la consulta será en la explanada municipal de San Lorenzo Texmelucan y en Valles Centrales el lugar convocado será el Congreso del Estado.

Para el sábado 30 de noviembre, las regiones consultadas serán, para la costa, el salón social de Santiago Jamiltepec; en el Istmo, en el Salón Emiliano Zapata de Juchitán de Zaragoza; respecto a la Cuenca, el evento tendrá lugar en el salón premier de Tuxtepec y en la Cañada la consulta tendrá sede en el salón los arcos de Huautla de Jiménez.

En esta fase de consulta el Congreso del Estado, a través de las y los Distintos Diputados, recogerá los aportes y cada uno de los pueblos para fortalecer la Ley de Consulta que próximamente será llevará al Pleno Legislativo para su votación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?