• Xoxocotlán

Imparte DIF Xoxocotlán talleres para el autoempleo

Se benefician a mujeres de la Agencia de Arrazola y la colonia Primera Ampliación con talleres para el auto empleo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Con la finalidad de fomentar el auto empleo que apoye la economía de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal lleva a cabo diversos a talleres dirigidos a jefas de familia, beneficiando hasta el momento a mujeres de Agencia de Arrazola y la colonia Primera Ampliación.

Al respecto la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López explicó que estas acciones están encaminadas para impulsar el autoempleo, “con estos talleres las beneficiarias no solo aprenden algo nuevo, también les permite emprender un negocio propio”, detalló.

Abundó que estas actividades desarrollan  el empoderamiento económico de las mujeres, por lo cual se imparten talleres de cortes de cabello, repostería, bordado, entre otros.

Mencionó que el DIF Municipal seguirá implementando este tipo de talleres  en diferentes colonias de la población, ampliando con ello el número de beneficiadas.

Al finalizar dio a conocer que en la dependencia que ella representa cuenta con servicios de atención médica y psicológica así como programas que apoyan a mujeres en situaciones vulnerables.

Asimismo vecinas de la Primera Ampliación agradecieron el trabajo que se ha realizado “gracias por estos talleres son actividades que nos gustan y que representarán un frente de ingresos para nuestras familias” expresaron.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?