• Nación

ONU Mujeres convoca a jornada contra la violencia de género

Este lunes 25 de noviembre, comienza un período de 16 días de activismo contra la violencia de género.

CDMX.- Este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza un período de 16 días de activismo contra la violencia de género, convocado por ONU Mujeres y que este año se enfoca en la violación.

Las jornadas de activismo, que finalizarán el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevan a cabo desde 1991 por convocatoria de activistas durante la inauguración del Women’s Glogal Leadership Institute.

La campaña ‘Únete de aquí al 2030’, que será resaltada durante la jornada, invita a llevar a cabo tareas a nivel mundial para concientizar, promover y compartir conocimientos e innovaciones que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El lema de la campaña para este 2019 es ‘Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación’.

La violación, la violencia sexual y el maltrato son fenómenos que afectan a mujeres y niñas de todo el mundo, en tiempos de paz o de guerra. Las cifras exactas de violaciones y agresiones sexuales son sumamente difíciles de confirmar como consecuencia de la osadía e impunidad con las que cuentan los agresores, el estigma que sufren las sobrevivientes y el silencio que sigue a la agresión”, expresó ONU Mujeres en un comunicado.

Movimientos como el MeToo han dejado claro que persiste el problema de la violencia sexual y han conseguido que las voces de las mujeres afectadas ya no puedan ser ignoradas o silenciadas, agregó el organismo.

Por ello, llamó a la comunidad internacional a profundizar en el tema de la cultura de la violación, a escuchar a sobrevivientes y compartir experiencias, además de involucrarse en conversaciones sobre el tema en redes sociales.

Con información de Notimex.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?