• Educación

Marchó magisterio en Oaxaca

Para recordar enfrentamiento con elemento de la PFP el 25 de noviembre del 2006.

Oaxaca. Maestros agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon la tarde de este lunes de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo, en el marco del 13 aniversario de la confrontación la Policía Federal.

Los docentes marcharon para conmemorar un año más de los hechos ocurridos el 25 de noviembre del 2006, durante el conflicto social que se mantenía en la ciudad de Oaxaca.

El secretario general del sindicato, Eloy López Hernández señaló que, la Sección 22 no olvidará los acontecimientos del 2006, porque cientos de maestros e integrantes de organizaciones sociales fueron detenidos y traslados a Nayarit para acabar con la protesta que mantenían en Oaxaca.

También realizaron un mitin en zócalo, donde pidieron cárcel para los funcionarios que estuvieron durante la administración del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.

La movilización del 20 por ciento de los maestros culminó sin incidentes en el zócalo, donde exigieron justicia por los maestros desaparecidos y los que fueron detenidos en su momento, así como aquellos que fueron desaparecidos para acallar la protesta de los docentes y organizaciones sociales que exigían justicia para los reprimidos.

En otro sentido mencionó que, no han tenido respuesta por parte de la federación y el gobierno estatal para las demandas que aún tienen pendiente, por lo que aún hay movilizaciones por parte de sus compañeros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?