• Deportes

Responden al Gran Fondo

Uriel Sarabia se llevó la victoria.

Oaxaca. Con la participación de más de 100 pedalistas se llevó a cabo el Gran Fondo, que arrancó en Tehuantepec y concluyó en Bahías de Huatulco, siendo el ganador Uriel Sarabia.

Convocado por autoridades municipales de Santa María Huatulco, en coordinación con la iniciativa privada, la justa ciclista tuvo una ruta de 100 kilómetros entre ambas poblaciones.

Carlos Manuel Martínez Soto, director de deportes de la Huatulco, destacó la participación de deportistas de diversas partes de la región, así como algunos de la ciudad de Oaxaca de Juárez e, incluso, de otras entidades que dieron mayor realce y nivel a la competencia.

Por su parte, el coordinador de la justa, Renán Pedro Hernández, dijo que la competencia arrancó en las primeras horas del día y se contó con el apoyo de diversas instituciones de seguridad que apoyaron el paso de los pedalistas por la carretera costera, pasando por pueblos de la zona, donde eran apoyados por las personas.

El calor y la humedad provocó que muchos tuvieran que hidratarse de manera constante para mantenerse en el grupo puntero; a la altura de Santiago Astata, en el Istmo de Tehuantepec, se incorporaron los pedalistas Másters, además de la rama femenil, quienes debieron cubrir cerca de 100 kilómetros hasta la meta.

Destaca la participación en mujeres de la pedalista amputada Gilda Andrea Hernández, quien se quedó con el primer lugar de damas.

La caravana multicolor acabo con la tranquilidad a su paso por algunos momentos, continuando el recorrido al poniente del estado sobre esa arteria vial.

Fueron varias horas las que ocuparon los ciclistas para cubrir la distancia pactada por los organizadores, llegando después del mediodía, a Bahías de Huatulco, donde ya los esperaban las amplias avenidas y palmeras que se mecían, al compás de la brisa.

Con el arribo de los primeros lugares, a los pocos minutos comenzó el arribo del grupo del pelotón, todos agotados luego de desgaste extremo al que se sometieron.

A la par, se desarrollaron carreras infantiles, participando más de 50 pedalistas, el objetivo es el de promover e impulsar la actividad física entre niños y jóvenes de la región.

Al final los responsables de la justa deportiva premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

RESULTADOSA

Élite

1º           Uriel Sarabia

2º           Efraín Chicale

3º           José Luis Soberanes

 

Juvenil Libre

1º           Tristán Yamil González

2º           Aarón Chiñas Toledo

3º           David Morales García

 

Femenil

1º           Gilda Andrea Hernández

2º           Sandy Elorza

3º           Yesenia Betancour

 

Máster 45 +

1º           René Guzmán R.

2º           Ángel López Lena

3º           José López Mendoza

 

Máster 35 +

1º           Pedro Fierro

2º           Roberto Rasgado López

3º           Ernesto López

 

Aficionados Ruta

1º           Rodrigo García Ocaña

2º           Giovanni Sánchez Ramírez

3º           Wilber Antonio

 

Aficionados Mtb

1º           Luis Daniel Sarabia

2º           José Antonio Sanguilán

3º           César Ernesto

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?