• Nación

51 secuestradores liberados por jueces en Morelos: Cuauhtémoc Blanco

De un total de 58 secuestradores detenidos solo 7 permanecen en prisión.

Morelos.- Tanto el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco, como el secretario de Gobierno Pablo Ojeda señalaron que de 58 secuestradores detenidos este año, al menos 51 han sido puestos en libertad de manera irregular por jueces.

A decir del funcionario estatal, en este año han sido detenidos 58 secuestradores, “más los que se han detenido y han sido puestos en libertad por el Poder Judicial”.

Según el secretario de Gobierno de Morelos, 51 secuestradores fueron puestos en libertad por el Poder Judicial del estado, “de manera irregular”.

Lo cual queda demostrado –aseguró- porque se han promovido recursos judiciales de revisión.

Y es que en las siguientes instancias se ha confirmado que había motivos para vincularlos a procesos o sentenciarlos por secuestro en Morelos.

Pero este fallo judicial ocurre cuando los presuntos secuestradores ya se fueron.

El responsable de la política interna en el estado sostuvo que la efectividad de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Morelos (UECS) es de las mejores en el país.

Explicó , que alcanza el 90 por ciento en cuanto al rescate con vida de personas secuestradas.

Al referirse al secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejando Vera y de su esposa la investigadora María Ávila.

Expresó la privación de la libertad de los académicos de Morelos fue ejecutada por una banda que ya había cometido cuando menos otros cuatro secuestros, con un total de ocho víctimas.

En todos aplicaron el mismo modus operandi:

En algunos tramos carreteros provocaban la ponchadura de la llanta de los vehículos, en horarios nocturnos.

Cuando las víctimas se bajaban a reparar o reponer el neumático, les privaban de la libertad .

“No fue un evento dirigido a una persona sino fue la forma de operar de esta banda criminal” aseveró el funcionario.

Esto al rechazar que hubiera algún otro móvil detrás del secuestro del también excandidato a gobernador en Morelos.

Aunque ya hay cinco detenidos por este suceso, continuará la investigación hasta desarticular por completo a la banda de secuestradores.

En el tema de secuestro, hizo notar que la UECS tiene un promedio de efectividad del 90 por ciento en liberación de víctimas.

Gobernador  de Morelos lo confirma

Por su parte el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ratificó todos y cada uno de los dichos del citado funcionario.

Incluso externó que en el caso del secuestro del ex rector de la UAEM los responsables se hallan detenidos aún precisamente por lo publicitado del caso.

Feria de la cecina, saldo blanco

“Cuando dicen que el estado está en llamas pues yo no coincido».

«Vemos actividades como la feria de la cecina, a la que acudieron más de 300 mil personas con saldo blanco”, ejemplificó el Secretario de Gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?