• Ciudad

En Pueblo Nuevo, informa Oswaldo García alcances de la renovación del alumbrado público

En las colonias Pueblo Nuevo Parte Alta, Los Ángeles y Eucalipto se sustituirán e instalarán 578 de las 17,732 luminarias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para informar los alcances del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público que se ejecuta en la capital y compartir los detalles con la población, en compañía de la agente municipal Margarita Solano, vecinos y servidores públicos del Ayuntamiento capitalino, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió las colonias Pueblo Nuevo Parte Alta, Eucaliptos y Los Ángeles, de la Agencia de Pueblo Nuevo. 

“Definitivamente vamos a tener por fin una ciudad iluminada, una agencia municipal igual, iluminada”, enfatizó al dar a conocer que en esta demarcación se sustituirán e instalarán 1,466 de las 17,732 luminarias que integran el proyecto para toda la ciudad. 

Al caminar por las calles de la colonia Pueblo Nuevo Parte Alta, acompañado del Síndico Jorge Castro Campos, el edil capitalino detalló que para esta colonia corresponden 278 lámparas; mientras que en Los Ángeles 135 y en Eucaliptos 165. 

Por ello, García Jarquín pidió a las y los lugareños que contribuyan a que los trabajadores de la empresa responsable puedan realizar su trabajo y se concluya la instalación de lámparas en el plazo estipulado de seis meses. También los exhortó a reportar si alguna luminaria no funciona correctamente o, en su caso, de no estar integrada en el censo, dar a conocer la omisión a la autoridad municipal para una futura ampliación. 

“La idea de estos recorridos es también agradecerles de corazón el haberle dado la oportunidad a este proyecto ciudadano municipal, mismo que comparte con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la idea de transformar nuestra ciudad capital y, de la mano de él, el país”, recalcó junto a los directores de Gobierno, así como de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Robert Mowers y Aquileo Sánchez Castellanos. 

En este contexto, invitó a las y los vecinos a trabajar en unidad con el Ayuntamiento de la ciudad, la autoridad auxiliar y los representantes de los Comités de Vida Vecinal para desarrollar los proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población y detonar el desarrollo de las agencias municipales y de policía.

Reunidos en la calle Esmeralda de la colonia Eucaliptos, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Solano Moreno, destacó que gracias al compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía, de las 17 colonias que conforman esta agencia, 13 de ellas contarán con una obra de infraestructura social que impactará en la calidad de vida de sus habitantes. "El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es un hombre de palabra; somos una agencia agradecida y sé que, de la mano, vamos a seguir trabajando”, puntualizó la autoridad auxiliar. 

En este recorrido, la habitante de esta demarcación, Consuelo Hernández Ortega, con 33 años habitando en la colonia Eucaliptos y como ciudadana comprometida con el desarrollo de su demarcación, reiteró su apoyo al Presidente Municipal y a su gestión al frente de la capital oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?