- Sociedad
Piden intervención de autoridades desplazados de paraje en Xoxocotlán
Oaxaca, Oax.- Las familias desplazadas de parajes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir para que su situación se aclare.
Asimismo, informaron que ayer de manera violenta ya fueron desalojados de sus terrenos.
En este sentido, detallaron que el desalojo fue impuesto, ya que no hubo una resolución emitida por un juez o una expropiación para desalojar a las familias de los parajes Lomas del Quío, El coquito, Los Mangales y El Palenque.
En este sentido, exigen a la Fiscalía de Oaxaca que actúe con responsabilidad en la investigación de los violentos hechos que derivaron en la muerte de una persona, dos heridos de bala, 14 mototaxis y 6 vehículos incendiados, además de más de 200 casas quemadas y saqueadas.
Abundaron que la guardia nacional hizo presencia; sin embargo, argumentaron que las armas que portaba el grupo de choque eran de mayor calibre que las suyas, que se retirarían a reagruparse y regresarían, lo que jamás sucedió, por ello, también exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de justicia por su compañero muerto, Juan Ramírez Carrillo, reposición de bienes saqueados y viviendas quemadas, así como la detención de Silvano Reyes Medina a quien responsabilizan del ataque.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses