• Deportes

Atzompa recibirá la gran final del enduro

Este próximo domingo.

Oaxaca. El presidente del Campeonato Estatal de enduro Oaxaca 2019, Omar Sánchez Vásquez, informó que el domingo se realizará la novena y última fecha del serial en la pista de Santa María Atzompa, en el paraje conocido como Las Minas, de donde se extrae el barro para la elaboración de artesanías.

Acompañado por el promotor deportivo y dirigente de la escudería Velásquez Racing Team, organizadora de la válida, Emilio Velásquez Rivera, así como por los integrantes del comité organizador, Jorge Infanzón y Hugo Juárez, Sánchez Vásquez reiteró que se cumplió con un año excelente para la realización del enduro en la entidad.

Dijo que la final del Campeonato Estatal de Enduro se correrá el domingo sobre una sinuosa pista de aproximadamente cinco kilómetros por vuelta, trazada en el paraje Las Minas de Santa María Atzompa.

Hugo Juárez, director técnico de la competencia señaló que se trata de una de las competencias con mayor dificultad del circuito, pues se mantiene una dificultad muy precisa, con varios ascensos y descenso que pondrán a prueba la habilidad de los pilotos.

Dijo que el circuito está pensado en dar un buen espectáculo tanto para los propios motociclistas como para la gente que asista a presenciar la gran final.

El arranque está programado para darse a las nueve de la mañana, con el arranque de las categorías Doble Propósito, Promocionales y Novatos, los dos primeros con una hora de recorrido y los terceros con hora y media.

A las 11:30 horas se desarrollará la competencia de las divisiones mayores: Intermedios, Avanzados y Expertos, quienes serán la parte medular de la carrera y que perdurarán hasta las dos de la tarde.

Al preverse, sin embargo, un día soleado y caluroso, la justa motora será extenuante para los pilotos, que estarán en contienda bajo pleno calor agobiante, en una carrera que tiene como único descanso la zona de arranque.
Al final se llevarán a cabo la realización de las carreras de las categorías Piwis, tanto 1 como 2, para terminar cerca de las tres de la tarde.

Posteriormente se realizará la ceremonia de premiación de la fecha y para la segunda semana de diciembre se efectuará la ceremonia y gala de premiación de los campeones absolutos del serial 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?