• Seguridad

FGEO asegura vehículos, armas y detiene a una persona

En operativo realizado en San Pedro Ixcatlán.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumpliendo con su labor de persecución del delito en la entidad, realizó un operativo en el municipio de San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca, lo que permitió el aseguramiento de dos vehículos relacionados con la probable comisión del delito de desaparición de personas, así como armas y la aprehensión de un masculino.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada de la carpeta de investigación 2472/FCAT/2014.

Como resultado de este cateo se aseguró una camioneta NP300, marca Nissan, probablemente relacionada con la desaparición de E. F. G. M., el pasado 16 de noviembre de 2019, así como otra camioneta marca Nissan doble cabina, localizada en calidad de abandonada señalada como medio de transporte usado en “levantones” realizados en el citado municipio y en San Felipe Jalapa de Díaz.

Asimismo, se aseguraron 1 escopeta recortada calibre .410, 1 escopeta calibre .16, 1 rifle recortado calibre .22, 3 revólveres calibre .38 especial y 10 cartuchos útiles calibre .38 especial.

Posteriormente, sobre la calle 21 de marzo, colonia Pino Suárez, agentes estatales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada contra J. A. G. M., alias “El Tito”, señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de H. G. B., siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, en tanto su situación jurídica se resuelve.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometan estos delitos y atenten contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?