- Congreso
Informa diputado Alejandro Avilés sobre desempeño legislativo
Oaxaca. El diputado local Alejandro Avilés Álvarez detalló en su informe anual de desempeño legislativo, que su trabajo atendió rubros de importancia como los derechos humanos; de niños, niñas y adolescentes, el medio ambiente y la justicia cotidiana.
Entre las iniciativas presentadas se encuentran la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Oaxaca, toda vez que en la entidad no existe legislación en la materia.
La propuesta anterior busca regular las bases y procedimientos para la creación, administración y funcionamiento de guarderías infantiles en la entidad.
En materia de medio ambiente, el congresista Avilés Álvarez impulsó una reforma con el objetivo de incentivar el reciclaje o aprovechamiento de los residuos sólidos y así evitar afectaciones económicas derivadas del cierre de centros de producción y distribución.
También promovió una reforma Constitucional en materia de reconocimiento del derecho humano a la movilidad así como reformas para la protección de los derechos de personas adultas mayores en Oaxaca.
Asimismo, acompañado de los y las diputadas que conforman su Grupo Parlamentario, impulsaron iniciativas como la actualización de la denominación del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, una iniciativa de Ley para el Establecimiento de Límites Territoriales entre otras.
En tanto, como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), participó en los acuerdos para la creación de las Comisiones Especiales de Seguimiento a la Alerta por Violencia de Género y de Seguimiento al Uso y Destino de los Recursos Asignados a Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses