• Gobierno

Entrega Alejandro Murat Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Destacó los logros en estos tres años para la entidad.

Oaxaca, Oax.- Este viernes, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó   su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

El documento lo recibió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado César Morales Niño.

Dando seguimiento a la ley, el mandatario acudió a la sede del poder legislativo, donde destacó  los logros y resultados obtenidos en su tercer año de gobierno. Frente a todos los asistentes.

En presencia de los diputados, dijo que esta entidad  redujo en un 3.6 por ciento la pobreza extrema.

Informó que de los principales proyectos de inversiones, destaca  el interoceánico, que dijo, será el más importante del sureste mexicano.

Asimismo aseguró que Oaxaca va por la ruta correcta, sobre todo cuando se ven indicadores del Coneval que señalan  que en  Oaxaca ha disminuido la pobreza extrema al analizar cinco carencias fundamentales.

En este sentido, subrayó que en una de ellas es el ingreso, que en Oaxaca aumentó  en una década, “además de los empleos, en esta entidad hemos  formalizado a más de 50 mil oaxaqueños”, dijo.

De la misma forma, subrayó que el abasto de  medicinas que  estaba en un 30 por ciento, se ha logrado mantener el 85 por ciento de abasto.

El gobernador del estado, mencionó que se han invertido más de mil 200 millones de pesos para los hospitales, y se cuenta con 150 unidades medicas certificadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679