• Educación

El IEEPO ha pagado a 796 jubilados con laudo laboral firme

Estos 796 han entregado documentación requerida por la ley para pagarles.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que esta administración, desde el mes de diciembre de 2017, inició el pago a las y los profesores jubilados que tuvieron un laudo a favor.

De esta forma, a la fecha, 796 docentes retirados, quienes acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea requerida han recibido su pago por un monto total de 21 millones de pesos.

Actualmente se encuentra en trámite el pago de 337 personas de los mil 133 docentes jubilados que ganaron el juicio correspondiente, de fecha 16 de marzo de 2017, por lo que es importante señalar que los abogados de esos 337 jubilados con laudo, desde el mes de diciembre de ese mismo año no han presentado ante el Instituto la documentación que exige la ley para concluir el trámite de pago.

Respecto a la demanda de jubilados que fueron omitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, el IEEPO está obligado por ley a esperar un laudo firme por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En lo que corresponde a los asuntos que tengan resoluciones firmes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de su Dirección Jurídica, brinda el acompañamiento necesario y realiza las gestiones respectivas, para obtener los recursos económicos que se requieren y atender la ejecución del laudo, procediendo al pago de los interesados, si este derecho les asiste.

El IEEPO exhorta a todos los docentes jubilados a mantener siempre una actitud de diálogo en apego a lo establecido en las leyes vigentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?