• Nación

¿Vas a Cancún con niños de vacaciones? Aquí algunas recomendaciones de hoteles

4 hoteles que disfrutarán los niños y los grandes.

Oaxaca. Sí estás pensando ir a Cancún con tus niños y buscas un hotel todo incluido, aquí te damos 4 buenas opciones de hoteles en ese hermoso destino de playa.

Oasis Palm

Catalogado entre 3 ½ y 4 estrellas se encuentra el Grand Oasis Palm Resort con un precio estimado de 2,750 pesos la noche para dos adultos y dos niños en régimen todo incluido (habitación estándar sin impuestos incluidos).

Este hotel cuenta con habitaciones muy sencillas, la mayoría carece de balcón para poner a secar ropa, la bañera es muy resbalosa y no te incluye nada en el frigobar (si quieres algo tiene costo extra).

La calidad de imagen en la tele es muy deficiente, pero no todo es malo en este hotel, tiene también cosas geniales.

Una de ellas es la playa súper tranquila y que cuenta con hamacas dentro del agua para relajarte un rato, además con el plan todo incluido te prestan los kayaks para darte una vuelta por la zona boyada.

Las bebidas que ofrecen en el plan todo incluido son nacionales y no de marca, si quieres un coco valen solo 40 pesos y con licor 60.

La comida es buena en este lugar, la pizzas y helados del restaurante “Dos Lunas Terraza” les van a encantar a los niños.

La comida del restaurante “Sisal” es muy variada y buena, seguro encuentras algo que te guste.

Lo malo del Sisal es la parrillera de nombre Lucía, quien tiene muy mala atención hacia los clientes.

Las albercas de este resort tienen buena temperatura a toda hora, no importa si cae un chaparrón, seguro ahí te quedas.

Los snacks de restaurante-Bar “Isla Mujeres” no son de lo mejor, en especial las hamburguesas de pollo.

El club de niños está genial para los peques, así también la alberca para niños con resbaladillas, aunque estás es la más honda de todas las piscinas (más de 2 mts de profundidad). Hay que precisar que cuentan con servicio de salvavidas en cada una de las albercas.

Además, está muy cerca el “Capitán Hook” que son barcos piratas que zarpan por la noche y ofrecen un espectáculo musical en el litoral de Cancún. Este espectáculo nocturno tiene costo dependiendo de la cena que elijas…..Pero ojo, los días viernes el Oasis Palm se pone bello con sus clientes y los invita a zarpar en uno de estos barcos a las 13:00 horas regresando a las 15:00 horas, las bebidas, helados y snacks a bordo son de cortesía (en temporada baja cualquiera de los huéspedes son beneficiarios de este viaje, y en temporada alta solo los huéspedes con brazalete plus tienen este privilegio).

Para los chavos hay una zona de juegos la cual cuenta con billar y futbolitos, además de juegos de mesa.

Todos los días cuentan con actividades como las esferas gigantes inflables en la alberca, carrera de avioncitos de papel, deportes en la playa, entre otras.

A unos metros también de este hotel se encuentra un mirador hidráulico giratorio, o bien puedes ahí mismo alquilar un yate, un jet sky o bien alguno de los helicópteros para pasear por Cancún.

Este hotel recientemente fue achicado, una sección importante fue separada del resort y está en remodelación para la creación de otro hotel concepto solo para adultos.

Opinión: Definitivamente sí regresaría a este hotel con los niños.

 

Crown Paradise Cancún

Un enorme resort de 4 ½ a 5 estrellas construido en forma de herradura, por lo que todas las 617 habitaciones tienen una espectacular vista al mar y balcón (ideal para secar ropa).

Las habitaciones son muy modernas, vienen incluidas las bebidas del minibar, tiene plancha y burro, caja de seguridad incluida, la señal de tv por cable es muy buena.

Cuenta con 9 albercas, una central cerca de bares, restaurantes y la playa, dos con toboganes para niños mayores a 6 años, una piscina techada si no quieres quemarte mucho, un área de toboganes y resbaladillas para niños menores. (es importante checar los horarios).

En este hotel las albercas no son tan cálidas, pues les pega viento (cuando hay), la playa no es tan tranquila. Pero si quieres deportes acuáticos no motorizados o bien surfear en una alberca de olas, a 5 minutos del resort está la zona de Marina en donde puedes hacer uso de kayaks, bicicletas acuáticas o lancha de pedales, todo viene incluido en tu paquete.

Los toboganes están muy padres para niños y adultos; en la alberca de niños tiene un barco pirata que es un parque acuático donde tus hijos se pasarán horas de diversión.

Los snacks del restaurante bar de la zona de alberca son deliciosos, las hamburguesas muy buenas, los hotdogs con queso le van a encantar a los niños.

Las bebidas muy buenas, una barra superior a otros resorts todo incluido.

El restaurante “La Palapa” (tipo bufet) es impresionante, hay comida para todos los gustos, aunque le hace un poco de sabor (cosa que se resuelve si pides salero, pimienta o azúcar y le agregas al gusto).

El restaurante de comida japonesa es muy bueno, los makis roll bastante aceptables.

El resort cuenta con dos hermosas guacamayas con las que te puedes tomar un foto con un valor de 200 pesos en digital y unos 350 impresa, pero el servicio fotográfico no es muy eficiente que digamos, piénsalo dos veces antes de contratar el servicio.

El precio de este hotel por noche 2 adultos 2 menores es de aproximadamente 2 mil 485 pesos sin impuestos.

Opinión: Un hotel al que tengo que regresar pronto, ya que me quedé con las ganas de conocer los restaurantes especializados, además por ser muy confortable. Un reconocimiento especial para Ángel que está en los toboganes, quien es muy atento con los niños.

 

Gran Oasis Cancún

Este hotel de 4 a 4 1 ½ estrellas me llamó la atención por la gran alberca que mostraba en las fotos, y la verdad sí está enorme al igual que el hotel.

Si vas con niños y llegas antes de la hora del check in (15:00 horas) sin problemas te ponen tu brazalete y te dejan pasar, el problema es que, si llevas mochilas o back packs de manos, las tendrás que cargar todo el tiempo hasta que te den tu habitación.

Este hotel tiene serios problemas en el área de reservaciones, pues cuando reservas en tu agencia en línea compras para el Grand Oasis y luego te la cambian para el Oasis Lite (menor categoría).

Además, Keyla de recepción no te entrega tu habitación a las 15 horas, se tardan un poco más y cuando llegas a tu habitación, no tiene todas las toallas necesarias (no siempre pasa eso, me tocó mala suerte).

Las habitaciones tienen balcón para secar ropa, las camas son muy confortables, y la señal de TV es aceptable, y el mini bar también está incluido en la habitación.

La aplicación que tiene el hotel para móvil que tiene el hotel no sirve de gran cosa, pues en ella te dice que están abierto los restaurantes cuando no lo están, así lo confirmó Saraí quien estaba en la entrada del restaurante “El Buffete”.

La alberca está hermosa, a una temperatura inmejorable a todas horas, los niños no se quieren salir.

En este hotel es visitado por gente de todo el mundo, es enorme, tiene muchos restaurantes, un lugar que me agradó fue “La placita”, donde encuentras helados, tacos, bebidas, hotdogs, hamburguesas, nachos y más.

El restaurante “El Buffette” puede mejorar, además en una noche calurosa el quedarte sin hielos es horrible.

Este hotel tiene lugares muy padres, la playa no es tan tranquila, y también tienen deportes acuáticos no motorizados incluidos en la zona de marina.

Y también tiene pavorreales que deambulan por toda la propiedad.

El precio por noche de este hotel es de alrededor de los 2 mil 990 pesos sin impuestos.

Opinión: La gran alberca bien vale la pena regresar (aunque algún sector de esta mega alberca tiene piedras grandes y lastiman), así como otras que tiene.

 

All Ritmo Cancún

Un viejo hotel de 3 a 3 ½ estrellas alejado de la zona hotelera de Cancún (Puerto Juárez), el cual me llamó la atención por un parque acuático.

El precio de este hotel de alrededor de los mil 800 pesos sin impuesto en todo incluido (puedes solicitar transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto).

Este hotel no tiene elevadores, es de dos o tres pisos distribuidos en dos secciones (dividido por una avenida).

Si llegas antes de las 15 horas, no te preocupes, también te dan acceso a todos los servicios con tu brazalete y luego buscas tu llave.

Aquí te resguardan todo tu equipaje para que puedas disfrutar de este resort.

El parque de diversiones está genial, los niños se van a divertir a lo grande aquí, y los adultos también.

Las bebidas son de lo mejor, el personal muy amable, los snacks de la zona del parque acuático muy buenos. Te la pasas muy bien en esa zona.

La habitación es sencilla, no cuenta con balcones para secar la ropa, tampoco te incluye nada en el minibar que tiene, y la señal de tv es aceptable.

La piscina principal frente al mar es también muy concurrida porque tiene bar y barra de snacks.

La playa es muy tranquila y muy cerca de ahí salen ferris hacia Isla Mujeres, además también hay otros barcos piratas por esa zona que presentan shows.

El restaurante principal tiene un bufet limitado, pero seguro encontraras algo que te agrade, además la sazón es aceptable.

Para cruzar de una sección a otra del hotel puedes hacerlo por la calle o bien por un túnel, pero cuando llueve tienes que esperar para cruzar de un lado a otro.

Opinión: Un hotel aceptable a un precio accesible al que mis hijos quieren regresar.

 

Nota: Todos los hoteles tienen shows por las noches. Por otra parte, hay que pagar 25 pesos por noche por concepto de impuesto ambiental local. (Hay muy poco sargazo)

Los precios que aquí se expresan son de temporada baja (sujetos a cambio de los operadores)

El mes pasado Interjet abrió la ruta directa Oaxaca-Cancún con cuatro vuelos a la semana. Los lunes, miércoles, viernes y domingos. Con la aplicación de Interjet para el móvil puedes encontrar boletos redondos de unos mil 600 pesos por persona solo llevando una maleta de mano con unos 10 kg de pesos. Es una hora 45 minutos de vuelo.

Te recomiendo llevar una identificación con fotografía de los menores, ya que en el aeropuerto de Cancún es necesaria, de lo contrario tendrás que realizar un trámite extra en el mostrador de Interjet.

Para agilizar tu abordaje puedes hacer el check in también en la aplicación del móvil y descargar tu pase de abordar.

¿Alguna duda o pregunta? manda un mail a [email protected]

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?